Crédito Inmobiliario pasó a manos del Banco de España

Crédito Inmobiliario, una Sofol proveniente de México, fue comprada por la española CAM.

CAM hace referencia a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y en realidad la operación central de este movimiento financiero estuvo a cargo del Banco de España, el cual se hizo a la CAM.

Después de esta nacionalización, según un reporte aparecido en un medio informativo, Crédito Inmobiliario pasó al control del Banco de España después de que a la mencionada entidad se le descubrieran grandes problemas financieros que hacían insostenible su situación en el rubro.

Esta operación tal vez sea un signo de recuperación por parte de la banca española.

En 2009, la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Alicante adquirió en su totalidad a Crédito Inmobiliario, pero desde que se hizo esta operación esta entidad no ha corrido con gran éxito. Crédito Inmobiliario era propiedad de Lehman Brothers, empresa que anunció su quiebra hace algunas temporadas, lo cual obligó a que la CAM pagara por la mencionada entidad una cifra de 145 millones de euros, la cual por ampliación de capital aumentó a 150 millones de euros.

Pero el resultado positivo tan esperado en realidad no se dio, demostrándolo algunas cifras. Sólo durante su primer año de operación bajo el control de la CAM, Crédito Inmobiliario registró una pérdida total de 120 millones de euros.

¿Qué es una Sofol?, tal vez usted se lo ha preguntado mientras está leyendo este artículo. Este término hace referencia a la abreviatura de Sociedades Financieras de Objeto Limitado.

La finalidad de estas entidades es otorgar a las personas interesadas créditos hipotecarios, no siendo organizaciones que actúan de manera similar a los bancos. Es más, una Sofol, a diferencia de una entidad bancaria, no capta ahorro de los clientes, por lo que es una empresa exclusivamente dadora que por supuesto tiene dentro de sus políticas unos porcentajes definidos de rembolso y de crédito.

Se espera que con la intervención del Banco de España, Crédito Inmobiliario empiece a ver de una buena vez la luz al final del túnel, y logre consolidarse poco a poco como una entidad que ayuda al tema de las hipotecas.

 

 

 


0saves
Si te ha gustado este articulo, por favor considere publicar un comentario opinión o sugerencia. Tambien suscribase al RSS feed para enterarte de nuestros futuros artículos y que sean entregados a su lector de noticias preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
lista-de-bancos-en-alerta-se-amplia-con-ICBC
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar