Crédito bancario para compra de vivienda

El crédito bancario para compra de vivienda, una modalidad que poco a poco tiene más inconvenientes de los debidos gracias a los problemas de la banca que crecen, ya entró a una fase de resolución.

Cuando hablamos de esta fase, significa que en ella los problemas principales de este préstamo tan natural en muchos bancos pues ya se están analizando, al parecer, con más seriedad que antes. Es triste ver que muchos usuarios, queriendo un crédito bancario para vivienda, tengan que pasar por tantas trabas y dificultades.

Pero, si analizamos dos de las principales normas que, por supuesto, se deben de tener en cuenta para la adquisición de un crédito bancario en esta categoría, será más probable que no nos desilusionemos demasiado. La primera de estas modalidades es la de poder contar con un seguro que le permita al banco tener una garantía sobre la devolución de la deuda. Y esto, por supuesto, es algo en lo que muchos clientes fallan porque no tienen un trabajo estable, porque tienen otro tipo de deudas que saldar, etc.

La segunda condición o reglamentación tiene que ver con el límite de préstamo al que pueda acceder la entidad bancaria en referencia. Hay algunas que son bastante laxas y permiten prestar un poco más de dinero del acostumbrado en estos casos; otras en cambio sólo se ajustan a los parámetros de los bancos y eso que todavía tienen tiempo de ajustarse a las realidades económicas del gobierno central.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, en cuanto al crédito bancario para la compra de vivienda, es tratar de tener en cuenta tres puntos muy sencillos, a menos que queramos desistir de la compra de nuestra vivienda por los motivos que hemos mencionado anteriormente.

*Pidamos asesoría en bancos que no sean del Estado: Puede que esto sea de lo último que quiera hacer usted en un proceso de crédito bancario para compra de vivienda, pero: ¿qué más puede hacer sino acudir a estas entidades que tal vez le presten un poco menos de dinero, pero le pueden dar más plazo para devolverlo?

*Sea realista. Fíjese metas de devolución de dinero que usted está seguro de cumplir. Para que no se vaya a quedar “sin el pan y sin el queso”, tenga en cuenta que antes de solicitar un crédito bancario para vivienda, usted debe estar seguro de que lo va a devolver.

*Comparta este artículo de crédito bancario para compra de vivienda, una modalidad que poco a poco tiene más inconvenientes de los debidos gracias a los problemas de la banca que crecen.

credito-bancario-para-compra-de-vivienda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar