Consejos para que la atención al cliente en los bancos mejore

Algunas instituciones bancarias necesitan prontamente revisar sus políticas de servicio, porque están siendo muy injustas con los clientes y por lo tanto su consolidación se ve afectada. Estas llamadas de  atención no son por un simple capricho, sino que obedecen a una serie de quejas permanentes que deben pronto atenderse.

Es bien sabido de que los bancos tienden, en general, a tener una mala fama cuando muchas personas, justificadamente, están tratando de obtener un servicio justo y equilibrado. Cuando no se presenta esta justicia bancaria, por decirlo así, entonces surgen los desencantos y las dificultades que tristemente no debieran aparecer.

¿Qué se debe hacer entonces? Pues ciertas organizaciones financieras harán bien en atender esta serie de consejos para que su atención al cliente se destaque por encima de otras. Además, es una  buena medida para que el nombre de la institución adquiera más prestigio del acostumbrado y tenga mejores planes.

Preocuparse más por el cliente. Significa, en última instancia, tener la certeza de que los clientes bancarios son individuos respetables que merecen una información clara y por lo tanto bien expresada para que estos se sientan efectivamente respaldados. Una de las quejas más recurrentes de muchas personas es el abandono.

Ofrecer planes de ayuda recurrentes. Hay clientes que mantienen una fidelidad con la empresa bancaria de una manera admirable y nunca se les ha dado nada. Por ese motivo, muchas instituciones bancarias merecen el adjetivo de tacañas, inconscientes y ante todo desvariadas. Por este motivo, se debe premiar la fidelidad.

No cobrar servicios bancarios que no lo merecen. La consulta de saldo por cualquier medio, por ejemplo, es un factor, un apoyo, que está siendo cobrado de manera injusta en algunas organizaciones financieras. Esto debe ser prontamente removido para que los clientes puedan sentirse más identificados prontamente con los bancos.

Establecer horarios de atención flexibles. Esto sí que es importante, porque por diversas razones muchas personas no pueden hacer sus vueltas bancarias en ciertos horarios y por lo tanto no tienen la facilidad para hacer sus viajes al banco con mayor seguridad. Hay que tratar de hacer algo con esto…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar