Consejos para el manejo de cuentas bancarias

Hay algunos aspectos que es necesario tener en cuenta en el manejo de las cuentas para que podamos sacar como clientes el mejor rédito de ellas. Son consejos muy directos.

En ocasiones, podemos cometer o hemos cometido errores en la forma en que nos es lícita, creemos nosotros, manejar las cuentas. A veces se trata de aspectos que son lógicos.

Si usted tiene una cuenta de ahorros, estas recomendaciones le beneficiarán más porque están sobre todo dirigidas a las personas que tienen este tipo de servicio bancario. Es muy instructivo.

Recuerde que casi cualquier momento es bueno para que seamos conscientes de nuestra vida financiera y definir lo que queremos de ella. Así podremos entonces sentirnos más seguros(as) con respecto a nuestras finanzas.

Averigüe con el banco los aspectos relacionados con las cuentas. Hay servicios por los cuales a usted le pueden cobrar y no estar enterado(a) en absoluto de ello. Por eso, un buen asesor o una buena asesora le permitirán conocer cuáles son los servicios gratuitos y los servicios con costo relacionados con las cuentas.

Lleve un control de todas las operaciones con su cuenta. Es un método excelente para corroborar de primera mano la manera en que nos estamos comportando con nuestra cuenta. No se conforme con la información del banco o se confíe demasiado de los controles bancarios. Usted mismo sepa cuándo sacó dinero, cuando guardó dinero, etc.

Utilice sólo los servicios con su cuenta en los que usted tenga experiencia o conocimiento. Hay personas quienes optan por hacer uso de la línea de atención telefónica del banco. Otras optan por hacer sus respectivas “vueltas” en la página web del banco. Algunas quieren lo tradicional: ser atendidos(as) en oficina o en ventanilla. Escoja lo que usted se le haga más placentero.

Tenga en cuenta tener presente la clave o las claves de su cuenta. Hay personas que han dejado de acceder a sus cuentas… ¡simplemente porque no recuerdan las contraseñas de acceso! Procure tener anotada esta información en una agenda o un cuaderno especial para este fin.

Esperamos que estos consejos le sean de beneficio para su mejor desempeño en las cuentas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar