Consejos para administrar mejor su cuenta de ahorros

Cuando usted tiene una cuenta de ahorros, hay ciertas obligaciones que usted debe tener en cuenta para que su experiencia con ella resulte lo más positiva posible. Este servicio bancario tan común nos parece  que es tan fácil de utilizar que por eso mismo, tal vez, no le prestamos la debida atención…

Recuerde que usted debe saber, al menos básicamente, cómo operan los bancos en materia de cuentas. De esta forma, usted podrá reclamar en alguna oportunidad que se propicie para generar reclamos o presentarse malentendidos. A continuación, estas recomendaciones sencillamente básicas.

Revise su saldo constantemente. Un error que tendemos a cometer muchas personas o tienden a realizar otras es no estar pendientes del movimiento de sus cuentas de ahorros. Haga esto, sobre todo, si usted es alguien que la utiliza constantemente.

En cuanto sea posible, manéjela usted mismo(a). Nadie mejor que usted, dama o varón, para saber cómo se comporta su cuenta de ahorros. Las operaciones básicas como retiro de dinero es mejor hacerlas personalmente, a menos que tenga alguien en quien crea para realizarlas…

Consulte sobre los servicios que son y que no son gratuitos. Este tema es uno de los dolores de cabeza persistentes para muchos(as) clientes(as). Después de utilizar un servicio como consulta de saldo vía telefónica, ven que el banco… ¡les ha cobrado este servicio! Preste mucha atención. Pida pronta asesoría.

Cambie periódicamente la clave de acceso. Si usted extrae dinero de su cuenta de ahorros con tarjeta débito o consulta periódicamente la información de su saldo en Internet, recuerde que es preferible no tener una sola contraseña. Esto les dificulta el accionar a ciertas personas con malas intenciones.

Guarde la constancia con la cual usted tuvo acceso a su cuenta de ahorros. Si usted va a utilizar por vez primera este servicio bancario, téngalo en cuenta. Este es de aquellos papeles que nunca debieran de botarse o extraviarse. Porque en caso de que surja alguna confusión, usted puede mostrar que su cuenta de ahorros está legalmente constituida.

Nunca ofrezca su cuenta de ahorros para transacciones dudosas. Si alguien le pide esto así sea conocido(a) suya, diga que no.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar