Cómo va la compra del oro

Muchas personas podrían pensar que la compra de oro es liderada por economías con demasiado peso global. La realidad es diferente si se tiene en cuenta los últimos reportes del Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo a esta institución, el Banco de México es hasta ahora la institución que más ha adquirido oro en lo que va corrido de la temporada. La cantidad llega hasta casi las 100 toneladas.

Las adquisiciones por estas cantidades del preciado metal ascienden de acuerdo a los métodos exponenciales a casi los 5 mil 500 millones de dólares. Significa que América del Norte es una gran reserva federal de los procesos auríferos.

Esto podría ser un indicativo de cómo las economías emergentes podrían estar en proyección para una mayor compra de oro en lo que determina sus bases financieras. Es algo importante.

Porque en cierto modo el oro se puede diversificar más como producto de desarrollo. Ahora los buenos reguladores de procesos mercantiles que actúan bajo las premisas del metal dorado son estructurales.

La segunda posición en compra de oro en lo que va el 2011 la ocupó Rusia, con una adquisición total de 48 toneladas que a los precios actuales se estima que llega hasta los casi 3 mil millones de dólares.

El aumento de las inversiones en el oro está siendo notable dentro de la aseveración económica de muchas naciones. Esto se debe a algunos factores principales que vale la pena analizar.

La reducción de la credibilidad en el manejo de bonos, así como también en la recuperación de finanzas como el dólar y el euro han certificado que las operaciones auríferas sean más aceptadas.

Por ejemplo, en países como Tailandia y Corea del Sur esta tendencia está creciendo, y parece que da algunos resultados que pueden ser considerados interesantes desde muchos puntos de vista.

El 3 de agosto, el oro llegó a uno de sus máximos niveles históricos en lo que se refiere a la proyección de los distintos mercados. Cada vez más el temor por la desestabilización de muchos sistemas financieros está determinando esta tendencia. ¿Será que podemos redeterminar el oro (divisa)?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar