Cómo identificar bancos mediocres

Puede que usted ya esté dentro de una organización financiera que no presta sus servicios de manera adecuada y esté deseando hace mucho rato salirse de ella. Pero, de todas maneras no deja de ser importante que usted pueda o sepa relacionar cómo identificar bancos mediocres. Esta información no sólo puede ser útil para usted, sino para algún ser querido, amigo, conocido apreciado, pareja. Etc. El cómo identificar bancos mediocres, tranquilo, no exige de por ejemplo grandes dotes detectivescas o algo por el estilo. Simplemente, usted puede aplicar muchas dotes del sentido común, y también por supuesto si usted lo prefiere, puede asesorarse con una persona que tenga más o menos relación con el mundo bancario de manera directa.

Una primera forma muy sencilla del cómo identificar bancos mediocres, es prestando atención a detalles como qué tan rápido le entregan o lo enteran a usted de sus movimientos financieros. Por lo general, los bancos que tienen un cierto sentido de la contemporaneidad, tienen el valor o el compromiso de brindarles a los clientes servicios tales como información vía online o a través de teléfonos celulares; avisos permanentes especiales por otro tipo de aparatos electrónicos, etc. Es decir, que el cómo identificar bancos mediocres, comienza obviamente con medir cuál es la capacidad del banco en cuanto a tiempo de entrega de la información básica a la que usted como cliente tiene derecho. No olvide tampoco que dentro del cómo identificar bancos mediocres, también tiene que ver, obviamente, la parte del personal administrativo y directo.

Y en esto sí que se puede hacer, bien un tratado, bien un ensayo, en fin, sobre el cómo identificar bancos mediocres. Porque es tan frecuente que instituciones de este tipo contraten gente que no tiene la más mínima idea de cómo se manejan los procesos internos de un banco. El resultado es que, simplemente, cada vez hay más clientes insatisfechos, y por lo tanto la popularidad del banco se va al piso. Entonces, dentro de los parámetros del cómo identificar bancos mediocres, está obviamente el de poder ver cómo están trabajando los empleados para que usted pueda sentirse que está en una institución que merece la pena seguir apoyando y visitando… o no.

Por último, el cómo identificar bancos mediocres también se relaciona con cómo está constituida la parte física del lugar. Por ejemplo: ¿toda la mueblería, los utensilios para llenar cheques, etc., se encuentran en su lugar? ¿Se cuenta con buen espacio?… Todo esto es importante y no se puede desechar así como por así.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar