Cómo combatir los gastos innecesarios

Dentro del proceso de mejorar nuestra vida financiera, hay algo que a muchos nos cuesta o puede convertírsenos en un problema serio, y es el de llenarnos de caprichos poniendo siempre en riesgo nuestro bolsillo. De modo que, no está de más que aprendamos a cómo combatir los gastos innecesarios, y sin necesidad de que entremos en debates profundos ni nos martiricemos porqué no lo hemos hecho antes. Es lógico que nos antojemos de un artículo o de un servicio que hace rato queremos o necesitamos, o bien deseemos realmente hacer un bonito regalo material a alguien que sea de nuestro aprecio. El problema surge cuando, al no saber cómo combatir los gastos innecesarios, siempre nos estamos quejando de que el dinero no nos rinde.

Una buena primera medida para combatir los gastos innecesarios es tratar de alejarnos de las personas tacañas o derrochadoras… en asuntos de dinero, preferiblemente. Ambos individuos representan los extremos negativos del uso del dinero. Por un  lado, una persona tacaña espera que siempre sea quien lo acompañe el que le gaste todo, y esto por supuesto puede hacer que usted teniendo un dinero que necesite, le puede salir caro. Por el otro, hay quienes ponen de su bolsillo pero no se “miden”, y por lo tanto usted tal vez por no querer mostrarse menos, o porque cree que si deja de dar como la otra persona es una vergüenza, igual: no le beneficiará de ningún modo. Entonces, el cómo combatir los gastos innecesarios empieza, según nuestro punto de vista, en seleccionar bien sus “compañías financieras”.

Otra forma de combatir los gastos innecesarios es poner en una balanza todos los antojos que nos pueden dar de repente, y tratar de sopesarlos con necesidades de primer orden. ¿Será que me puedo comprar ese vestido que tanto me gusta y no me afectará cuando vaya a pagar los servicios de la luz, el agua, la línea telefónica? ¿Qué tal que no pueda pagar mi servicio de salud por ir al estreno de esta película, o emprender ese pequeño viaje con viáticos incluidos? No pretendemos cambiarlo o cambiarla porque al fin y al cabo usted decide su vida, pero de todas maneras hacerse este tipo de cuestiones le puede resultar a usted muy provechoso.

Y cómo combatir los gastos innecesarios, también implica, tal vez en su caso, que se haga el firme propósito de empezar a ahorrar con seriedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar