Cómo aprender más fácil finanzas personales

El portal de desarrollo empresarial SoyEntrepreneur, ha dedicado un artículo muy interesante acerca de cómo aprender más fácil finanzas personales.

Muchos de nosotros no tenemos el interés o incluso el tiempo necesario para indagar en este importante tema. De manera que, perdemos oportunidades bastante llamativas que pueden hacer estirar nuestro bolsillo o, en el peor de los casos, podemos caer en la trampa de hacer malas inversiones o simplemente no dedicamos los esfuerzos en concientizarnos de los gastos que hacemos y demás temas similares.

Hay que entonces aprender a estar alertas, y por eso es que el mencionado sitio web nos comparte cinco tips muy sencillos para que nuestro aprendizaje en cuanto a finanzas personales no sea para nada traumático.

Agenda citas de dinero semanales

Esto significa que hay que tomarse, así sea una hora a la semana, para consultarnos con honestidad sobre los usos que le estamos haciendo a nuestro dinero. ¿Cuánto me he gastado? ¿Cuánto pienso ahorrar? ¿Es conveniente que haga o no tal compra?, son preguntas típicas dentro de este paso.

Dicen algunos analistas que los millonarios dedican, en promedio, 8 horas al mes en planear distintas acciones que tienen que ver con finanzas.

Dedica 20 minutos al mes para leer sobre finanzas personales

Hay un montón de muy buena literatura tanto física como en la web que habla sobre la economía en casa. De modo que no hay excusa, a menos que no te guste leer o te cueste hacerlo, para no tener así sea una idea mínima o un buen plan financiero que no se haya podido sacar de un libro interesante sobre este tema.

Procura que sea un libro didáctico el que leas al respecto y no demasiado “técnico”.

Habla con personas que admiras

De pronto usted conoce a alguien cercano que sea un ejemplo de prosperidad financiera. Usted puede perfectamente pedir una cita con esa persona, y escuchar atentamente acerca de sus vivencias en el mundo de las finanzas.

Además, quién quita: comunicándose con esta persona, tal vez pueda hallar puntos en común con ella que le animarán a ser una mejor persona en el tema financiero.

Prueba las estrategias en tu propia vida

Antes de hacer ciertos planes, hazlos en tu cotidianidad. No dejes que esto se desanime.

Contrata a un asesor profesional

En este caso, puede que tengas muchas más oportunidades de tener un mejor rédito financiero como nunca antes visto.

como-aprender-mas-facil-finanzas-personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar