Cerdo enseña sobre finanzas

Bueno, un cerdo que enseña sobre finanzas no es para nada raro si nos acordamos de Babe, el cerdo pastor ovejero.

Jaja, es broma. Pero lo que no es broma es la invención de una chica mexicana, de nombre Sofía Macías cuya profesión es periodista, de un personaje simpático con base a un cerdo antropomórfico para  tratar la enseñanza de términos financieros y relacionados.

Este personaje aparece en el libro intitulado ‘Pequeño cerdo capitalista’, y básicamente muestra estrategias para invertir, algunos de los conceptos más importantes y actualizados sobre inversión, y de qué manera mediante tips muy concretos, existen factores que mueven a muchos distintos mercados.

Realmente esta es una nueva versión del personaje porcino, puesto que ya Sofía había hecho sacar al mercado una primera parte de esta… ¿serie?, intitulada ‘Pequeño cerdo capitalista: finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios’.

La intención principal de Sofía es lograr que este texto cale hondo sobre todo en España, un país que hasta hace algunos años era considerado una especie de modelo en su trato financiero, pero que ahora pasa desafortunadamente por una profunda crisis en todo sentido en este sector.

Y es que el mercado hispanoamericano se puede decir que es el plan macro de esta comunicadora mexicana, que por cierto se destaca ya como una de las autoras más prestigiosas en español sobre temas financieros.

La educación financiera, precisamente, es algo a lo que quiere Sofía ayudar a darle impulso, sobre todo cuando alega que en México se la pasan importando cosas, pero que no se sabe muy bien cómo se producen muchas cosas allá en el ámbito económico.

Realmente, la idea de sacar una edición para el público español de este libro ha sido estrategia de la editorial que, siendo cínicos, podemos decir que puede aumentar sus finanzas de manera considerable con esta idea.

Claro, la idea no es hacer una jugada puerca. No se trata de un proyecto cochino. Esperemos que no vean a la población española como una piara. Alguien podría pensar que Sofía y la editorial son como una porqueriza… ¡Bueno, ya! (parodia de Austin Powers).

El personaje del cerdo capitalista puede ser un gran estímulo que, sinceramente, pueda ayudar mucho al entendimiento directo de muchos de los procesos financieros que se denotan en muchos ámbitos tanto personales como expansivos.

Y tal vez, en España, pueda ser un hit editorial el que ahora es un personaje.

cerdo-enseña-sobre-finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar