Características a atender en una organización financiera

Una organización financiera muestra signos de estabilidad o inestabilidad dependiendo de ciertas características inherentes a su desarrollo comercial. Por este motivo, es preciso atender el desarrollo de un banco, de una caja, de una organización independiente que otorgue créditos, etc., teniendo en cuenta ciertos factores. Estos pueden convertirse en señales de apoyo o de riesgo permanente, eventualmente…

A veces tenemos que agudizar más nuestros sentidos en procura de escoger un servicio financiero que nos permita amistarnos más con el banco o con la organización comercial a la que nos hemos adscrito. Por esto, tengan en cuenta los siguientes parámetros de calificación para que no se lleve sorpresas desagradables. Usted elige cómo quiere ser tratado(a).

Mejoramiento continuo o desmejoramiento del servicio. Es fácil comprobar cuándo un banco o una organización de finanzas están cumpliendo con sus obligaciones. Si usted siente  que una de estas instituciones ha desmejorado sustancialmente en la atención al cliente, puede ser el tiempo correcto para que busque otra atención más centrada. No olvide que tiene derecho a cambiar.

Tratamiento de la información. Los bancos tienen la obligación de dar una respuesta ágil a las preguntas y requerimientos que sus clientes necesitan despejar. De esta manera particular, es obvio que si una organización crediticia empieza a dar coces en este sentido, estará perdiendo desafortunadamente una credibilidad mayúscula que, en ocasiones, es complicada de volver a establecer.

Acercamiento directo con el cliente. Esto significa que cuando se otorgue la información pertinente que un usuario o una usuaria están requiriendo, los asesores o quienes están encargados de brindar los datos tienen que ser claros, pacientes y, ante todo, conocedores de la información que están brindando.

Servicios adicionales. Esto es algo que está adquiriendo una importancia enorme. A veces los clientes de un banco no tienen la facilidad para dirigirse a un local determinado, o simplemente les falta el apoyo que requiere la atención en cuanto a créditos, etc. Brindar facilidades en este sentido puede destacar a una institución o no. Preste atención.

Aclaración de cláusulas. Es evidente el poco trato responsable que se ha brindado a la denominada letra menuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar