Cambiando los hábitos de Consumo

Gastar siempre ha sido de los problemas que millones de personas alrededor del mundo tienen. Y es que entre los codiciosos suvenires, marketing, elementos de necesidad y créditos las finanzas personales terminan quebrantadas. Por eso para que a final del mes, tu sueldo alcance, a continuación te daremos varios tips para cambiar esos hábitos de consumo tan indeseados…

Existen tres tipos diferentes de perfiles financieros, los que gastan más de lo que ganan, los que gastan todo lo que ganan y los que gastan menos de lo que ganan, para saber manejar esos hábitos es importante preguntarte que perfil tienes tú, y si es alguno de los dos primeros, es necesario un cambio en tus hábitos de consumo para lograr tus objetivos financieros.

Elaborando un presupuesto ajustándolo a tus ingresos y necesidades, y haciendo el compromiso de seguirlo al pie de la letra podrás llevar tus finanzas personales. Y luego de varios meses de cumplirlo a cabalidad, puedes decir  que ya has cambiado tus hábitos de consumo.

Estudios han llegado a la conclusión de que la mayoría de los ricos no beben costosas champañas en las mañanas, manejan carros lujosos, vacacionan en lugares exóticos, se visten con ropa de diseñadores ni viven en mansiones, lo cierto es que según el libro “El Millonario de Al Lado” de Thomas Stanley y William Danko, muchos millonarios viven una vida de bajo perfil y hasta podrían ser tus vecinos. Ellos no estrenan auto cada año ni viajan alrededor del mundo en jet privado o son dueños de uno.

Para poder llevar una vida de ahorro con excelentes hábitos de consumo estos:

  • Viven con menos de lo que ganan. La mitad de los millonarios entrevistados viven en barrios y casas de clase media.
  • Llevan un estilo de vida frugal. La mayoría no compra trajes costosos. Se podría decir que son tacaños, compran gangas y siempre piden rebaja.
  • Son auto empleados o dueños de sus propios negocios. Les encanta su trabajo y les apasiona.
  • Planean y estudian sus inversiones. La mayoría de los millonarios invierten grandes sumas de dinero e  igualmente pasan mucho tiempo estudiando sus inversiones o asesorándose de expertos.

habitos consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar