Calificación de las entidades bancarias

La calificación de las entidades bancarias que permiten una identificación más real con los clientes bancarios y que suponen una posición determinada ante los múltiples servicios de la banca, es un reto que cada vez más tiende a ser complicado.

Es evidente que los clientes bancarios necesitan urgentemente de una atención en donde puedan concretar una resolución que les permita saber qué servicios bancarios les son más favorables. Pero antes que esto, la información veraz acerca de las entidades bancarias para que estos puedan tener un servicio mucho más integrado es más que importante: es vital para el posterior desarrollo general de la banca.

Sin embargo, la experiencia últimamente ha demostrado que es imposible por ahora tener una capacidad de calificación de la entidades bancarias lo suficientemente buena como para decir que se está dentro de una intención de promedio rigurosa. En otras palabras, falta seriedad para calificar a los bancos.

Y este fenómeno como tal no es reciente ni mucho menos. La banca ha tenido épocas en donde la indiferencia hacia el cliente bancario ha sido muy marcada, sobre todo en esos tiempos en donde las crisis de los bancos parece que vienen de una en una.

Una razón por la cual “prospera” esta falta de identificación y de compromiso con la calificación de las entidades bancarias, es la escasa o nula formación que tienen quienes integran los campos de atención o las entidades reguladoras de administración bancaria.

Pero es que estas personas siguen órdenes de parte de estructuras más altas, y mientras se encuentren con las manos atadas en este sentido, poco o nada será lo que puedan hacer. Sí, es algo muy complicado de sobrellevar, no sólo para la banca por supuesto como entidad prestadora de servicios, sino que los clientes de los bancos pierden cada vez más la noción del buen servicio al no haber un estricto orden de revisión en lo que concierne las entidades bancarias.

Pretender que este problema se resuelva por sí solo o que haya que olvidarlo, es poco menos que una necedad enorme. Por lo tanto, urgen reestructuraciones demasiado serias que nos permitan decirle a los bancos que necesitamos respeto, tolerancia, alguien que pueda resolver nuestros problemas bancarios de forma contundente o bien, al menos saber cómo está un banco dentro de la banca…

Calificación de las entidades bancarias que permiten una identificación más real con los clientes bancarios y que suponen una posición determinada ante los múltiples servicios de la banca, en bancosfinanzas.com.

calificacion-entidades-bancarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar