Buen uso de cheques

El buen uso de cheques es una obligación que toda entidad bancaria comprometida debe promover, y todo cliente bancario interesado debe aprender. Promover y aprender, dos verbos que conjugan precisión en los procesos de los cheques, que deben ser integrados de manera inteligente. ¿Procesos de los cheques? Estos son los caminos que conducen a una reubicación de las intenciones en cuanto a la utilización de los cheques. El buen uso de cheques es algo que no está extendido, desafortunadamente, porque también ha habido pocos procesos serios en el camino y muchos fraudulentos.

Un buen uso de cheques es posible cuando hay una determinación conjunta, una retroalimentación entre el banco y los sistemas de clientes que quieren hacer de este servicio algo más competitivo. Por un lado, el banco encontrará la manera, si es que está comprometido con el tema, de lograr que sus procesos de cheques sean lo más claros posibles. Después de esto, no hay que esperar a que los procesos se determinen por sí solos. Es fundamental hacerles un seguimiento, para que en el futuro los cheques puedan ser mejor usados y, a la vez, el dinero llegue sin problema a los clientes.

La responsabilidad del buen uso de cheques en los clientes debe comenzar por la honestidad, un proceso que es harto difícil. Un cliente bancario puede ser muy honesto en la conformación de los cheques, pero igualmente tiene que tratar de entender todo el proceso que involucra a los cheques dentro de su configuración normal. A veces los cheques son problemáticos no por las personas, sino por las actitudes, como en realidad en todos los procesos de la vida. El cheque debe volver, de cierto modo, a recuperar su status de intermediario de finanzas de buen nombre.

Por supuesto, el buen uso de cheques no es una idea; tampoco, es una frase bonita que debe aplicarse sí o sí para que la publicidad del banco aumente. Debe ser un compromiso, o tratar de serlo, pero eso sí: si no cuenta con las directrices adecuadas, entonces esto provoca que la desconfianza siga adelante. Y es más: los cheques no podrán recuperar su valor básico si esto continúa con arandelas y con malentendidos.

El buen uso de los cheques es una configuración que toma su tiempo; hay unos bancos o unas instituciones comerciales que están tratando de mejorar la imagen de los cheques. Es necesario apoyar estas iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar