Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores es la entidad bursátil más importante de México, teniendo sus instalaciones principales en la Avenida Paseo de la Reforma en la capital mexicana. Su principal deber es regular todo el sistema del mercado de valores mexicano.

Para ello, ejecuta una serie de acciones que necesitan de todo tipo de adelantos tecnológicos, implantación de sistemas y reglas de autorregulación para evitar la confusión en el otorgamiento de servicios.

Básicamente, las cuatro operaciones centrales de la Bolsa de Valores de México son la inscripción de negocios y firmas inversionistas; el establecimiento y la diferenciación plena entre títulos de deuda y títulos opcionales; la expedición de certificados de participación y la negociación y registro de acciones.

Después de la Bolsa de Sao Paulo (Brasil), la Bolsa Mexicana es considerada la segunda más grande de América Latina. Actualmente 75 compañías hacen parte del listado de la Bolsa Mexicana de Valores, las cuales reparten un total entre ellas de 35 acciones.

Varios son los indicadores oficiales de la Bolsa Mexicana de Valores. Actualmente los oficiales y bajo los que se publica la información central y aprobada de los títulos valores o del manejo administrativo desde esta organización son IPC, INMEX, IMC30, IDIPC, IRT y HABITA. El más utilizado o el más conocido, igualmente, es el IPC, sigla que corresponde a Índice de Precios y Cotizaciones, seguido del IRT.

Algunas de las empresas que actualmente forman parte de la Bolsa Mexicana de Valores son: Accel; Fundidora de Aceros Tepeyac; Agro Industrial Exportadora; Altos Hornos de México; Alfa; Coppel; Alsea; América Telecom; América Móvil; Consorcio Ara; Embotelladoras Arca; Consorcio Aristos; Grupo Aeroportuario Del Sureste; Cia. Minera Autlán; Axtel; Industrias Bachoco; Grupo Bafar; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Farmacias Benavides;           Grupo Bimbo; Banca Quadrum; Bufete Industrial; Citigroup Inc.; Empresas Cablevisión; Campus; Casa de Bolsa Arka, Arka Grupo Financiero; Estrategia Bursátil; Grupo Iusacell; Cemex; Internacional de Cerámica; Carso Infraestructura y Construcción; Grupe; Corporación Interamericana de Entretenimiento; Corporación Moctezuma; Corporación Mexicana de Restaurantes; Universidad Cnci; Corporación Durango; G Collado; Controladora Comercial Mexicana; Grupo Continental.

Además están: Convertidora Industrial; Grupo Covarra; Cydsa; Dermet de México; Desc; Editorial Diana; Grupo Dixon; Ece; Edoardos Martin; Ekco; Grupo Elektra; Empaques Ponderosa; Fomento Económico Mexicano; Holding Fiasa; Fotoluz Corporación; Fonacot; Corporativo Fragua; Grupo Azucarero México; Grupo Carso; Grupo Cementos de Chihuahua; Grupo Corvi; Grupo El Asturiano; General de Seguros; Corporación Geo; Grupo Embotelladoras Unidas; Grupo Financiero Cremi; Grupo Financiero Gbm; Grupo Financiero Inbursa; Grupo Financiero Interacciones; Grupo Financiero Asemex Banpais, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar