Banesto cierra temporalmente 228 oficinas

El cierre de oficinas por parte de algunas entidades bancarias es sencillamente un método que podría parecer bastante común dentro de algunos años. Debido a la necesidad de reducción de operaciones por costo, no es extraña esta proyección.

Así lo ha decidido la organización bancaria Banesto, que hasta el mes de septiembre ha tomado la decisión de cerrar 228 oficinas alrededor del territorio español. El ahorro de costes es el objetivo de esta operación.

Pero la optimización de la red de sucursales es otra de las intenciones de este cierre temporario que, por cierto, cabría preguntarse si está bien visto por los clientes quienes hacen parte de las operaciones del banco.

No son todas las sucursales, a pesar de que hay que reconocer que el número que se expone es amplio. Se cierran específicamente las que están cerca a otra porque en esta época de verano hay operaciones bancarias que se realizan menos.

Es la primera vez en la historia de la entidad que se adapta este método peculiar de ahorro. Puede que se trate también del primer proceso de renovación que, se piensa, quiere dar Banesto en líneas generales.

Desde hace algunas temporadas, a pesar de lo que dice el primer párrafo de este artículo, muchas instituciones bancarias en España adoptan hace tiempo esta medida que se ha visto necesaria. Además de esto, es necesario para que haya una revisión profunda interna de esta situación.

El número actual de sedes en España de Banesto llega actualmente a las 1.717 oficinas. Con el cierre del mes de agosto de las 228 sucursales, se reduce entonces la operación de Banesto al 13.27%.

Se calcula que al 30 de junio el número total de empleados que hacen parte de Banesto llegan a un total de 8.649 trabajadores. Es sin duda una de las instituciones financieras más grandes que están en territorio español.

Esperamos que Banesto con los resultados que adopte con esta medida puedan llegar al plazo largo, para que se den cuenta de las mejoras sustanciales que se podrían hacer con mucha más inteligencia. Además, se trata de hacer una organización más competitiva y seria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar