Bancos que pueden ser liberados de la crisis por los gobiernos pero que no toman las medidas necesarias

Son un problema. Son indeseables. Son el hazmerreír del mundo financiero en cuanto a las organizaciones bancarias que son un ejemplo. Entonces, ¿por qué tocamos el tema? Porque es necesario. Porque si no se hace, es probable que como clientes de bancos sigamos recibiendo un trato injusto, un trato que nos hace sufrir.

Por ejemplo, cuando vemos que los bancos que pueden ser liberados de la crisis por los gobiernos pero que no toman las medidas necesarias no hacen lo que deben, como clientes nos sentimos ofendidos, frustrados. Esto es algo normal, pero no es que una respuesta o una cura no estén a la vista, no. Puede ser indecisión. Puede ser miedo. Puede ser obstinación, y en estos casos es poco lo que hay que hacer con respecto a mejorar los servicios bancarios de estos grupos que, cosa rara, suelen ser cerrados.

¿Una solución extrema? Tal vez que más gobiernos aparte del indicado o del referido, tercien para que los bancos se puedan poner la mano en la conciencia financiera, y decir: “sí, tenemos problemas. Necesitamos ayuda.”

Ahora, con todo lo que nos hemos referido como tal a las crisis de estos bancos, es probable pensar que no hay más soluciones a la vista. Y es cierto; todas se han dado. No hay una sola que no se haya dejado en el tintero. No hay una sola en que no se haya puesto el conocimiento de cientos de expertos, como si los bancos fuesen pacientes terminales… es claro: Hay bancos que son orgullosos, y esa vanidad los puede conducir a la ruina. Si es que no están ya en ella.

Es bueno aclarar que los bancos que pueden ser liberados de la crisis por los gobiernos pero que no toman las medidas necesarias, en un tiempo no tenían tanta competencia directa. Es decir, hay que regular la próxima oportunidad en que podamos ser muy capaces de mantener nuestras líneas financieras fuertes.

Por ello, con todo lo que representa este mundo de divisas en una proporción bancaria, tomemos una decisión adulta: propongamos que estos bancos reciban lecciones ejemplarizantes. No nos dejemos meter los dedos a la boca.

Estos bancos de por sí han hecho sufrir mucho, y la cuestión de que los bancos que pueden ser liberados de la crisis por los gobiernos pero que no toman las medidas necesarias siguen aumentando, representa un problema grave.

Y esto apenas comienza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar