Bancos para todo el público

Los bancos para todo el público son una quimera para mucha gente que siempre ha querido guardar un cierto respeto hacia el sector bancario. Un respeto que poco a poco se ha ido perdiendo, y esto es muy triste decirlo porque son los mismos bancos los que alientan la posibilidad de que haya una mejor fórmula o un mejor valor para atender a los clientes bancarios pero estas no se concretan. De tal manera que los bancos para todo el público puede que en el tintero sean bastante atrayentes y se tenga como una idea que puede revolucionar esta parte de las finanzas, pero con todo es probable que haya más interés por mostrar un banco que sea acorde con las posibilidades de todos los clientes, y no simplemente una institución que se venga a  menos porque no tiene el capital para rendir como se esperaba.

La idea de los bancos para todo el público no es fortuita ni mucho menos, pero siempre uno espera en teoría que los bancos estos puedan ser más proyectados hacia un cambio casi que total del sistema bancario. Por otro lado, el buen funcionamiento de estos bancos puede ser que haga recuperar la confianza que muchas personas tenían antes hacia el nombre o el accionar de un banco. No nos olvidemos tampoco que los procesos multi disciplinarios por los que ahora los bancos están tan ceñidos a dar cuentas y a revisar sus acciones, tienen mucho que ver con la idea de ciertos gobiernos centrales de darle más prioridad a bancos para todo el público que se deben manifestar con más inteligencia y con más “timing”. De lo contrario, es probable que los negocios estén menos involucrados en este sentido, y no haya la menor probabilidad de que se haga una estructura más sólida que comprometa a los clientes a creer.

Si se mira bien el panorama, entonces hay un “terrenito”, hay un espacio para que se pueda configurar desde una base sólida todo lo que uno puede ver y experimentar en cuanto a los bancos para todo el público. Y en otra categorización de estimaciones, tampoco nos olvidemos que los bancos para todo el público, con todas sus posibilidades, también tienen que permanecer por un espacio de tiempo que sea considerable y de buen juicio. Pero todo esto se tiene que dar de alguna manera por defecto en cuanto a que haya más integraciones de por medio que ayuden a los bancos a mejorar.

Bancos para todo el público: posibles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar