Bancos europeos bajo la lupa estadounidense

La Reserva Federal de Estados Unidos está pendiente de las filiales de  su nación dentro del desarrollo de muchos bancos europeos. Esto debido a la crisis generada por el euro.

De acuerdo con informaciones entregadas por diversas agencias, en efecto la citada organización cuida de que los intereses económicos nacionales en materia bancaria en territorio europeo no se desestabilicen demasiado.

Por otro lado, se espera que con estos controles haya, si es posible, un panorama más sólido en donde el euro pueda  concretarse y, de paso, generar otras expectativas mercantiles.

La inestabilidad de las bolsas en el mundo sigue rampante. A pesar de las medidas de austeridad, es cierto que todavía presentan en general una actualidad demasiado lastimada. Es evidente.

Además de esto, con este mayor control sobre las organizaciones bancarias europeas, Estados Unidos también busca soluciones que hagan que la economía por lo menos se estabilice. No es extraño.

Si se tiene en cuenta que la calificación de la deuda estadounidense ha generado movimientos delicados dentro de las relaciones económicas a nivel global, se entiende que el control obligue.

Obligue efectivamente, a tener una mayor preocupación sobre los efectos del euro en cuanto a la estabilidad de la economía estadounidense. No por ello, el panorama de las bolsas mejoraría.

Por eso se trata de una solución que exige varías vías de hecho. Una va por el lado de las inversiones, la otra porque los negocios se estabilicen y se puedan explayar, algunas más por ventas de acciones y así. Sucesivamente, este control estadounidense sobre una parte representativa de la banca europea refleja también un proceso de globalización que se ha mostrado de una manera abruptamente discordante. Las razones abundan.

En primer lugar, el descrédito ha tenido mucho auge en parte por la reducción de las inversiones. También tiene que ver el menor impacto que ha generado esta situación para la apertura de cuentas y de otros procedimientos bancarios consolidados.

En resumen, Estados Unidos  quiere volver a  tener un aliado en la economía europea. Si esto no se puede resolver satisfactoriamente, se trataría de un retroceso enorme en las bolsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar