Bancos españoles y Cepymev apoyan pymes en Valencia

11 bancos españoles han acabado de firmar un acuerdo multilateral que permitirá el impulso y desarrollo de pequeñas y medianas empresas en la región de Valencia.

La idea ha sido liderada por el presidente de Cepymev, Salvador Navarro, por medio de la cual muchos(as) empresarios(as) se acogerán a un plan de acciones sin precedentes en Valencia. Este tendrá en cuenta el desarrollo de las potencialidades de locales que invierten en la lucha contra el desempleo, así como en la formación de una gran parte de la población civil.

El acuerdo entre estos bancos y el Cepymev fue transado en una cifra oficial de 241 millones de euros en líneas de crédito.

El objetivo es que puedan consolidarse negocios autónomos, que se amplíen empresas o se logren establecer en los ramos comerciales donde operen, o bien, se creen ideas que resuelvan problemas básicos de la población valenciana. Lógicamente, siempre y cuando estas firmas y asociaciones se acojan a los pisos legales correspondientes para operar.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), según palabras de Navarro, expone un reflejo de los problemas latentes que afrontan muchas empresas al momento de solicitar un crédito en materia de apoyo para el desarrollo de sus negocios.

Tales estadísticas señalan que la mitad de las pymes (pequeñas y medianas empresas) que solicitaron un préstamo bancario en 2010 no lo lograron bajo las premisas en que los habían pedido. Estas empresas reúnen, en promedio, de 10 a 250 trabajadores plenamente identificados.

Y lo más curioso del asunto es que cuatro años atrás, en 2007, sólo se rechazaron el 20% de las solicitudes por parte de los bancos de parte de pequeñas y medianas empresas con ansias de recibir créditos.

Para el caso de las empresas con menos de 10 trabajadores oficialmente inscritos, dice Navarro que la tasa de negación de crédito es mayor.

Los once bancos que suscribieron el acuerdo de capitalización hacia las pymes de Valencia son: Bankia, BBVA, La Caixa, Banco Santander, Caja del Mediterráneo, Banco Sabadell, Caixa Ontinyent, Banco Popular, Banco Pastor, Cajacampo y Cajamar. Esta contribución indudablemente ayuda a que la economía nacional se restablezca.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar