Bancos españoles no necesitan ayuda

Con esta frase expresada por el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, “los bancos españoles no necesitan ayuda”, muchas personas han quedado en la incertidumbre. Se insiste mucho sobre la depreciación de la banca española, que los servicios bancarios no están del todo bien. Que son cada vez más las personas quienes quieren cambiar de institución financiera, que los créditos no se otorgan con facilidad por miedo a un cambio demasiado grave en la economía, etc. Pero así dice Rajoy.

El rescate externo es insolvente, literalmente, para Rajoy, puesto que según su opinión lo que más se necesita en este caso es una recapitalización. Lo que quiere decir que los bancos en España tienen que trabajar bajo nuevos márgenes de estructuración económica para que puedan ser mucho más efectivos a la hora de aclarar sus cuentas. Rajoy dice que los bancos españoles no están para pedir ayuda a cualquier fondo, ya sea este de la Unión Europea u otro que venga de fuera.

Estas declaraciones de Rajoy las compartió en una rueda de prensa en París junto al presidente de Francia, Francois Hollande. El que haya dicho estas palabras al lado del izquierdista Hollande puede tener algunas lecturas: una, que el gobierno de Rajoy siendo derechista, tenga la claridad o la certidumbre de escuchar otras alternativas diferentes a la utilización de un fondo. Otra lectura es que al declarar esto desde una de las capitales financieras más importantes de Europa, pretenda dar una idea de estabilidad o de serenidad en cuanto a la situación de los bancos españoles.

El propio presidente francés Hollande dijo también sentirse muy animado con la posibilidad de recapitalización de los bancos españoles, tratando tal vez de ayudar un poco en lo que respecta a la salida de Rajoy frente a declaraciones muy fuertes en cuanto a la manera de establecer vínculos del mandatario español con los medios de comunicación. Pero Hollande también ha manifestado que para España podría funcionar muy bien un mecanismo de ayuda europea que, igual, sería muy bueno para la banca hispánica.

Rajoy ha ido más allá, manifestando que en concordancia con la situación de los bancos españoles, ningún país europeo debería acogerse a los impagos. Por esta razón, también, tiene que haber una certidumbre más firme sobre la real situación de los países de la comunidad en cuanto a sus economías. ¿Será que estas palabras llevarán el efecto deseado por Rajoy?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar