Bancos españoles mejor que los de muchos países europeos

Los bancos españoles están mucho mejor que los de varios países europeos. Esta es una tesis esbozada por nadie más y nadie menos que el presidente de la Eurozona, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

En una larga entrevista concedida al prestigioso diario El País de España, Dijsselbloem se ha referido con optimismo que la zona europea en la que se ubica España está mostrando una recuperación económica notable. Pero también se ha insistido en que la medida de la austeridad es sin duda la que sigue primando dentro del imaginario colectivo de protección que se le quiere dedicar a la zona euro como tal.

Tal vez el presidente del grupo esté tomando como referencia los planes de rescate que se están empezando a introducir nuevamente en Grecia y Portugal (Portugal hace parte de la península ibérica como lo está España, para dar una pequeña lección de geografía que no cae nada mal, ¿no creen? Además sirve para llenar un poquito más estas líneas…).

El País, el citado diario español, ha dicho en el artículo dedicado a la entrevista al Dr. Dijsselbloem, que este repitió tres veces que los bancos españoles están mucho mejor que los de varios países europeos.

Hay algo de mucha importancia que nos parece a nosotros en bancosfinanzas.com, y es que Dijsselbloem dice no creer en la división de la zona euro en centro-periferia, Norte-Sur. Es decir, él deja entrever que el problema económico es básicamente unitario.

En su país, Holanda, dice Dijsselbloem, existen problemas en el sector inmobiliario, y los inconvenientes financieros del norte son iguales prácticamente a los del sur. Exceptuando Alemania claro está dentro de este concierto de desaguisados.

Dijsselbloem afirmó también en la entrevista a El País que una razón por la cual ve con tanto optimismo el “caso español” es que, según él, las bases industriales y económicas ya existen. Dice que también las reformas en suelo español están funcionando.

Las exportaciones suben, la recesión se está acabando, también dijo Dijsselbloem. Y esto lo contestó ante la pregunta de cómo explicar este fenómeno a seis millones de parados (término empleado en España para referirse a los desempleados).

Obviamente, se habla de personas sin empleo en territorio español. Dijsselbloem ha dicho que las medidas del rescate español como para el irlandés de parte de la Eurozona se conocerán definitivamente el próximo 15 de noviembre. “Repito: Los bancos españoles están mucho mejor que los de varios países europeos”.

bancos-españoles-mejor-que-los-de-muchos-paises-europeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar