Bancos con finanzas sueltas

Es claro que los bancos con finanzas sueltas que pueden perjudicar el accionar de ciertos servicios bancarios que otrora gozaban del prestigio y la admiración de muchas secuencias necesitan ser revisados.

Y no es asunto de una banca débil o ausente, sino que los embates comerciales de ahora son los que propician en parte este diseño. Este diseño un tanto morboso, diríamos, porque los clientes de los bancos cada vez ven o notan con más incredulidad que los bancos con finanzas sueltas pueden ser desaterrados en cualquier intento de un servicio bancario al cual estaban acostumbrados.

Sí, es una lástima pensar así, pero en serio, hay que alertar a las autoridades sobre estos casos. Pero, ¡es que muchas personas lo han hecho sobre el particular y no han sido atendidas! Entonces, en lo que hay que tratar de insistir, es en una nueva forma de estimación posible que haga que estos bancos con finanzas sueltas siempre estén en la mira de las autoridades.

Así, claro, sería probable que diésemos cuenta de las acciones más propias de cada entidad bancaria, y nuestro trato como clientes podría mejorar de una forma sustancial. Es probable que estos cambios no se den de la noche a la mañana como es obvio pensar, pero qué pasa si en realidad los bancos con finanzas sueltas mejorasen.

Podría ser que la banca dejara de perder tantos clientes y tanto dinero en tratar de reponer ciertas acciones que salen muy costosas. Puede ser que en una instancia algo casual los bancos pueden sincerarse más con sus allegaos y dar información totalmente clara de lo que sucede en el interior de estas entidades.

Pudiera ser que los bancos con finanzas sueltas puedan aliarse con otras organizaciones, y así obtener réditos que de pronto les harían sacar del fango en el menor tiempo esperado.

En últimas, nosotros como clientes bancarios estamos dejando que el proceso de los bancos con finanzas sueltas vaya más allá de lo que merecen. Y es cierto que en una instancia u otra, estos procesos se tienen que recalcar en lo que uno conoce como bancos de reposición o bancos de modelos antiguos pero efectivos.

La efectividad de la banca ha estado muy en entredicha, pero es igualmente necesario que nosotros demos un paso adelante en nuestras quejas. Si no, los bancos con finanzas sueltas que pueden perjudicar el accionar de ciertos servicios bancarios que otrora gozaban del prestigio y la admiración de muchas secuencias seguirán creciendo infamemente.

22/01/09 Foto Jose Ant. VenegasC. Nuevos servicios del  Banco de Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar