Bancos con créditos sostenibles

Los bancos con créditos sostenibles para que los clientes puedan acceder a préstamos de manera más fácil pero en donde tengan la responsabilidad de un pago más continuado y responsable, tienen una regulación que es algo sorprendente en el mundo de la banca.

Creemos a veces que este tipo de ayudas o de conceptos son muy escasos. Pero lo cierto del asunto es que existe una tremenda emancipación en lo que se refiere el aspecto crediticio de los bancos. Para ello, claro está, hay que tratar de entender la mecánica particular de cada institución bancaria y no irnos por las ramas al momento de establecer un parámetro general para todos los bancos con créditos.

Hacer esto tal vez es un poco más que atrevido, pero la banca tiende a ser así de inestable y por ningún motivo habrá bancos que quieran revelar la forma en que operan en este sentido. Es un asunto algo delicado si bien se mira.

Por otro lado, el fortalecimiento de unas reuniones bien dispuestas con los clientes para explicarles el desarrollo de los  préstamos sería una manera de decirle al público que puede confiar más en su capacidad de ahorro e inventiva. Inventiva a la hora de escoger un crédito que le sea más afable averiguando las distintas opciones que se dan en uno u otro caso. Capacidad de ahorro para no permitir que algunos bancos con créditos no sobresalgan de la línea del abuso, algo que puede ser bastante problemático al momento de tener relaciones comerciales más abiertas.

El sentido del orden en el establecimiento de prioridades para otorgar préstamos no es en sí una manera nefasta de ser arbitrario en el tema. Es decir, la mayoría de los bancos sí desean hacer préstamos; quieren tener una relación de clientes y de estrategias que les permitan ser instituciones más “cálidas” si se permite el término, pero es obvio que no todos los bancos con créditos abiertos no gozan de aprobación instantánea.

Acaso sea que la banca todavía no tiene una relación estrecha con el cliente. Acaso sea que algunos bancos con créditos se han tomado atribuciones que no son y han tratado de nivelarse de alguna u otra forma en lo que se refiere el flujo de caja y otros aditamentos.

Precisamente, los bancos con créditos sostenibles para que los clientes puedan acceder a préstamos de manera más fácil pero en donde tengan la responsabilidad de un pago más continuado y responsable, tratan de salir del meollo.

Business people discussing in conference room

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar