Bancos centrales en Europa aprueban intercambio de divisas

La aprobación de intercambio de divisas por parte de varios bancos centrales de Europa abre una posibilidad más a la estabilización.

Pero, queda por ver de qué manera podría esto generar una fuerte competencia bancaria, toda vez que se ha establecido de manera lineal este sistema a tenor de lo que el BCE (Banco Central Europeo), pueda juzgar como meritorio según el pico de rendimiento dentro de un determinado periodo de tiempo.

Claro que el aporte de esta iniciativa no es masivo en sí, porque sólo cinco bancos centrales intervienen en esta operación como tal, hecho que se hace con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Este intercambio de divisas planteado se podría extender hasta finales de 2014, es decir que se tendría que readaptar un camino lo suficientemente estratégico como para que durante lo que resta de año, que es realmente muy poco, y el tiempo que se viene, no sea tan crítico como para no generar demasiadas opulencias de facto.

Por eso, preciso es entender que este tipo de articulados podrían tener unas cláusulas necesarias para el fortalecimiento del sector bancario más fuerte de Europa.

Pero el intercambio de divisas en sí no podría postergarse por mucho tiempo, debido a que en una cierta instancia es preciso determinar de un lado o de otro los porcentajes mínimos de ganancia que habría que procurarse en sentido de crear más capital y tratar de reducir los problemas de manera más estructurada y consecuente.

Pero es que en este escenario también entran a participar bancos de Canadá y Japón, por lo que entonces se podría hablar de un bloque euro-norteamericano-asiático, que en parte derivaría en la comisión de tratados que después hagan las consecuentes reglas para que las inversiones no se desborden, y pueda haber reglas de intercambio claras y concisas.

Las circulaciones de moneda que se harán al respecto dentro de este acuerdo (yenes japoneses, libras esterlinas, francos suizos y dólares canadienses además de los dólares estadounidenses), permitirán que la eurozona reactive su capital de intereses y pueda conformar un bloque mínimo de acciones que, de otra forma, podrían presentarse en forma de oportunidades varias para abrir nuevos mercados en otras partes del mundo.

Estos privilegios, obviamente, se tienen que incluir dentro de un consorcio gubernamental en el que se pueda regular, de hecho, el proceso directivo para que la emisión de moneda no vaya a ser fraudulenta en algún caso.

bancos-centrales-en-europa-aprueban-intercambio-de-divisas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar