Banco Santander de España incentiva a directivos

El Banco Santander, uno de los de mayor impacto a nivel multinacional, con un nombre consolidado en la banca extranjera, ha aprobado incentivos para sus directivos. Así lo manifiesta una información de la agencia de noticias Europa Press.

Esta destaca la decisión de la junta directiva de esta entidad de animar a sus directores con 400 millones de euros en acciones. Lógicamente deben cumplir con algunos objetivos puntuales que se refieren al crecimiento de servicios, de relaciones de oportunidades financieras y demás.

La medida, que al parecer no tiene un precedente en la banca española, suscita todo tipo de opiniones.

Emilio Botín, quien preside el Banco Santander y se encuentra hoy en medio de un escándalo que involucra a su familia por un presunto fraude fiscal que será investigado por la Audiencia Nacional, aprobó un sistema de bonus para el cumplimiento potencial de las metas.

Este procedimiento se basa en cuatro sistemas de apoyo que lograrán establecer el rendimiento de cada uno de los integrantes. Así mismo, Botín estimo una de estas suportaciones a la filial del Banco Santander en el Reino Unido con el objetivo de internacionalizar aun más esta competencia.

No hay duda de que se trata de un procedimiento muy elaborado.

La primera fase de los mencionados bonus se conoce con el nombre de Plan de Retribución Variable Diferido y Condicionado. Consejeros ejecutivos, directores de división y otra clase de directores en diversas áreas serán los beneficiarios de estos procedimientos en caso de lograr sus metas.

El número total de personas que conforman este grupo asciende a unas 250, y la cantidad de dinero en acciones que se repartiría entre ellos es del orden de los 165 millones de euros.

Hay otras fases que ciertamente están distribuidas según la ubicación de los trabajadores dentro de Santander y cuyos montos han sido aprobados por distintos factores como la capacidad de control, la responsabilidad gerencial, entre otros.

Las acciones también van acompañadas de otros tipos de premios, por decirlo de alguna manera. En el caso específico de los trabajadores del Santander UK, incluye planes de ahorro voluntarios y certificaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar