Banco para niños

Las niñas y los niños tienen una oportunidad enorme de aprender el tema de las finanzas, adquiriendo patrones de comportamiento en cuanto al manejo del dinero que les pueden beneficiar.

Por ello, algunos bancos han diseñado servicios financieros especiales dedicados a la infancia, con lo que se pretende que los pequeños puedan acceder en conocimiento básico al tema económico imperante.

No solamente se trata de brindar un servicio bancario. También debe considerarse como una oportunidad de formación financiera, de modo que la niñez pueda estar desde temprano en conocimiento de los procesos bancarios. Es una enseñanza valiosa sin duda.

Configurar estas oportunidades bancarias para la infancia ha requerido del apoyo necesario de inversionistas, economistas, administradores y en algunos casos hasta pedagogos y pedagogas. Todo ello para que se ofrezca el mejor servicio de banco para las edades que corresponden.

Se ha hecho énfasis, por ejemplo, en la apertura de cuentas de banco para niños de acuerdo a su capacidad estratégica en cuanto a las finanzas. Obviamente, todos estos procesos están liderados por gente adulta comprometida con el verdadero desarrollo infantil.

También se ha hecho énfasis dentro de este proceso en el otorgamiento de algunos microcréditos con el fin de que los niños aprendan lo que significan los préstamos para diversas situaciones. Así pueden tener mejores condiciones de manejo del dinero.

Es fundamental también el hecho de la creación de sistemas de ahorro especialmente pensados para niñas y niños. Esto fortalece también el sentido de responsabilidad que desde temprana edad es necesario tener en cuanto a la administración de capital. No se trata de un proceso aislado que compete a unas cuantas personas.

Algunas organizaciones financieras están a la vanguardia de la educación bancaria para niños. Por este motivo, están generando igualmente capacitaciones financieras para la infancia, de modo que mediante talleres lúdicos de fácil entendimiento puedan conocer realmente qué es un proceso de banco y cómo opera.

Igualmente, ha sido interesante la adquisición de servicios financieros para niños en donde pueden tener acceso a distintos premios y facilidades reconociendo la fidelidad de los responsables de los pequeños hacia una determinada institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar