Banco BBVA tendrá trabajadores en casa

El banco BBVA, sin duda uno de los referentes del servicio de banca a nivel internacional desde España, ahora tendrá empleados trabajando… desde casa.

Así es. La idea está totalmente aprobada y se conoció sólo hace unas pocas horas. Lo que no se sabe todavía es la regulación de los horarios de trabajo e, igualmente, cuáles empleados y empleadas serían acogidos bajo esta medida.

Esta forma de operar se conoce en algunos ámbitos comerciales con el nombre de teletrabajo. Parece que la única entidad bancaria con alguna experiencia en este sentido es el Citybank, lo que convertiría a BBVA en la segunda empresa en este ramo con este tipo de atención o de labores.

La llamativa medida ratificada por el presidente de la entidad, Francisco González, había ya hecho realizar un experimento de teletrabajo entre 100 “aspirantes” en España durante 2010. El experimento se trasladó a las instalaciones del banco en territorio mexicano.

De acuerdo con las informaciones entregadas por el jerarca González, los resultados fueron todo un éxito en cuanto a productividad. Con base a las estadísticas oficiales entregadas por su departamento de comunicación, entre un 15% y 20% aumentaron los procesos efectivos de los empleados y las empleadas quienes hicieron parte de esta prueba.

Una de las razones contundentes que expuso González, el presidente de BBVA, es que no se gasta más tiempo del necesario en transportarse o en reuniones. El trabajo se hace de una manera directa, lo que obviamente ayuda a que la rentabilidad del banco en distintos procesos de relaciones se vea mejorada al máximo.

Parece que los empleados y las empleadas del área corporativa así como las personas pertenecientes a los servicios centrales son los únicos trabajadores que accederían al teletrabajo de BBVA. Es obvio que los hombres y las mujeres que desempeñan todo tipo de acciones comerciales en las sucursales (sobre todo atender en ventanillas y en oficinas) no pueden acceder a teletrabajar.

El banco BBVA se encargará de proporcionar todos los elementos necesarios a los empleados que se acojan a la modalidad de teletrabajo, como por ejemplo teléfonos, ordenadores, mesas de trabajo…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar