Banco Base de México

Después de diez meses de trámites en los que por fin se dieron las condiciones para operar como entidad en esta categoría, Base es un nuevo banco de México. Iniciará operaciones bancarias a partir de octubre de este año, luego de que ha sido reconocida como una casa de bolsa.

De acuerdo a una información publicada por la agencia de noticias Notimex, Base Internacional Casa de Bolsa (BASE) operará en poco tiempo con el nombre de Banco Base. Su servicio será de banca múltiple, luego de ser aprobada su participación por la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Tres fases implementará Base para su inicio como banco según Lorenzo Barrera Segovia, director general de BASE. Barrera indicó a la agencia de noticias Notimex que la primera fase arrancará en octubre de esta temporada, con servicios especiales como pagarés bancarios. Además, se ofrecerá a los clientes operaciones en torno a cambios, derivados y mesa de dinero.

LA TERCERA FASE DEL NUEVO BANCO SE COMPLETARÍA DE ACUERDO CON LO PRESUPUESTADO ENTRE MAYO Y EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO PRÓXIMO

El Banco Base también tendrá la cartera de crédito, algo en lo que ya tienen cierta experiencia a partir de una plataforma llamada Sofom.

Sofom es el nombre de una sociedad financiera de objeto múltiple, que está funcionando por ahora de manera independiente y que presta su colaboración a Base.

A partir de cierta fecha, Sofom dejará de operar para que Base tenga todo el control de operaciones, con lo cual la nueva entidad bancaria estará lista para conceder financiamientos a corto, mediano y largo plazo.

Las cartas de crédito hacen parte de la segunda fase de crecimiento del Banco Base. Se espera que esta inicie a más tardar en enero de 2012.

La tercera fase del nuevo banco se completaría de acuerdo con lo presupuestado entre mayo y el segundo semestre del año próximo. Ya en esta oportunidad, se le daría un énfasis a la Tesorería de empresas, de acuerdo con lo expresado por Barrera Segovia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar