Banca española sufre

La banca española se ha visto perjudicada debido a la desbandada de la bolsa, la cual ha perdido casi 11 mil millones de euros generada por la crisis nacional.

En general, muchos mercados europeos, incluyendo el español, están sufriendo coletazos graves hacia sus procesos financieros. Ante la falta de respuesta para encontrar una solución definitiva al problema griego, y también a que Italia presenta impresionantes saldos en rojo, España ha estado resentida en lo que a rendimiento de los bancos se refiere.

A la espera de qué dirá el reporte de la Unión Europea el viernes 15 de julio sobre las pruebas de estrés realizadas a algunos bancos españoles, la situación de todas maneras se torna agria.

Junto con las entidades bancarias de los países antes mencionados, al problema también se suma las bancas de Portugal e Irlanda. Como se nota, es un efecto negativo que está empezando o empezó a gestarse por la parte occidental de Europa, y ya alcanzó la región central y la oriental.

Recordemos que el Íbex 35 el pasado martes 5 de julio, reflejó unos números preocupantes que dan cuenta de la situación delicada por parte de la banca española. Sabadell por ejemplo registró un descenso general en sus ganancias del 12%, empezando así la ilustración del duro panorama que algunas entidades bancarias españolas de renombre afrontan.

Dentro de este grupo no consentido se encuentra también el CaixaBank, que experimentó una baja de más del 9% en sus acciones tributarias por concepto de descenso en cuanto a adquisición de servicios bancarios.

La rentabilidad también se vio en saldo negativo para la organización Banco Popular con un descenso declarado del 8% dentro de sus números normales. BBVA, que durante muchos años mostró un rendimiento bastante interesante en cuanto a la integración de sus servicios bancarios, se dejó ver de una manera difícil con una reducción en el rendimiento de más de un 7%.

Entre tanto, Bankinter redujo su participación total en un 6% y el Banco Santander fue la menos golpeada de las instituciones fuertes nombradas con algo más del 5%.

El Íbex en general ha perdido alrededor de 7%.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar