Banca Española exige devaluación interna en el país

A apretarse el cinturón; esa es la consigna que la Banca Española ha reconocido como única medida para sanear los problemas económicos tan grandes que tiene la nación.

Esto va en claro contraste con lo expuesto por el periódico Financial Times. Este importante diario económico británico de circulación global, expresó que los principales banqueros del mundo lograron ganar un 36% en promedio más de utilidades que el año pasado.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, comunicó desde Santander que tiene que haber una devaluación interna para sortear los problemas actuales. En otros términos, que haya una constante reducción en cuanto a adquisición de bienes y servicios y otros artículos.

Es una situación complicada. A esa petición tan difícil de creer pero lamentablemente cierta, se une una intención para que el IVA crezca sustancialmente a la par de que la población aprenda a vivir con menos.

Martín reconoció que El Banco Central Europeo no le haría caso al gobierno español aunque lo pidiese. Esto porque el haber desafectado la moneda nacional es una condición que los países pertenecientes al euro tienen que cumplir.

Palabras más palabras menos, si se pudiese devaluar la peseta sería una medida razonable, pero en este momento o tal vez para siempre, es imposible.

Siguiendo con las insólitas medidas propuestas por Martin, otro de los ajustes pertinentes es lograr que los salarios y los precios en España crezcan menos que los índices de rendimiento presentados por la Unión Europea. Algo que tiene el claro el director de AEB, se puede lograr con unas políticas de oferta, pero que sería algo demasiado fuerte para el grueso de la población.

Y lo más triste por decirlo de algún modo, es que es el propio Gobierno español el que tiene que indicar a los ciudadanos cómo emprender de ahora en adelante sus planes de gasto y reserva.

La situación es contradictoria con el crecimiento de la industria española en muchas naciones. Es decir, que por fuera pareciera que la economía hispánica se nota fuerte, pero en casa las cosas están más que confusas. Grave situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar