Banca española bien en Argentina

Mientras que en España su situación bancaria nacional parece irse poco a poco a pique, en la Argentina la banca hispánica goza de muy buena presencia. Es necesario recordar que la inversión española en la banca extranjera no es moco de pavo. Es decir, financieramente España ha tratado de ampliar sus fronteras, lo que la ha convertido en una nación que tiene muchos activos globales. Es cierto que muchas de estas filiales de bancos españoles, con su buen accionar, permiten también una mejor reubicación de la banca española en sí.

El Banco Santander y el Banco BBVA, están en los primeros lugares de servicio dentro de la banca argentina, de acuerdo a la información entregada recientemente por la Bolsa de Valores de Buenos Aires. Los datos de rendimiento corresponden a los tres primeros meses de la temporada actual, un reflejo importante de lo que puede acontecer durante el resto del año con estas instituciones. Lo cierto también es que en Argentina hay un cruce muy acelerado de opiniones con respecto al rendimiento de muchos bancos.

Por ejemplo, basándonos en las cifras otorgadas por la mencionada bolsa, el Banco Santander obtuvo durante el primer periodo trimestral del 2012 unas ganancias estimadas en casi 70 millones de euros dentro de la República Argentina. Entre tanto, la institución bancaria BBVA logró quedarse con el segundo lugar en la repartición de beneficios de la banca en este país suramericano, gracias a un estimativo total de 40 millones de euros. También se arrojaron cifras sobre los rendimientos generales en cuanto al año pasado.

En el caso del Banco Santander, la acción de rendimiento de esta empresa subió 12,3% comparado con lo entregado en el 2011. Entre tanto, el BBVA alcanzó una cuota de alza presupuestada en 23% más que las acciones totalizadas en la temporada anterior. Este tipo de rendimientos han sido aprovechados por el diario La Nación, uno de los medios de comunicación abiertamente opositores al gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para sentar de punto la “escandalosa” ganancia de este par de bancos.

Con títulos como ‘Los bancos siguen siendo los grandes ganadores del modelo’, exponiendo en el desarrollo textual los resultados de crecimiento entregados por Santander y BBVA, al parecer el periódico reniega de la gran faena que hacen estas instituciones mientras la crisis económica general se ve profundizada. En todo caso, los bancos españoles hace rato que mandan la parada en muchos conciertos internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar