Banca Española afectada por Portugal según Moody`s

El Íbex 35 se ha mostrado de una manera sorprendentemente baja debido al poco rendimiento de los bancos españoles y también por la calificación otorgada de parte de Moody´s.

Así lo revela un reporte de la agencia Reuters, el cual certifica que durante esta semana en curso, exactamente el día miércoles, empezó a registrarse una baja en la calificación Moody´s. Pero lo curioso es que esta baja se está produciendo en el mercado portugués, lo que está también afectando ciertamente a la península ibérica por defecto.

Un operador en el mencionado reporte de Reuters ha señalado que los bancos de España tienen efectivamente cierta inclinación hacia Portugal y también hacia otros bancos del Viejo Continente.

Las acciones de Banco Santander cayeron un 2,27 por ciento, mientras que la del Banco BBVA tuvo un retroceso del 2,36 por ciento, lo cual aunque no es una situación demasiado delicada sí exige de cierto cuidado.

Otras instituciones que experimentaron una rebaja sustancial son el Banco Popular que retrocedió de acuerdo a la publicación de Reuters 2,58 por ciento. Entre tanto, Banesto es otra institución que ha echado varios pasos atrás, con una baja en el rendimiento del 2,43 por ciento.

Sabadell, por otro lado, experimentó una baja general del 2,62 por ciento y Bankinter estuvo cerca del 3 por ciento de baja, con un resultado total del 2, 97 por ciento.

Una de las acciones más delicadas de este asunto es que la acción bancaria de Portugal de parte de Moody´s se encuentra en territorio basura. Es algo que no es fácil de asimilar por parte de muchos países vecinos y por parte de muchas economías integrales.

Se cree que Portugal necesitaría de una segunda ronda de financiación para que trate de emerger de sus problemas centrales. Claro, la economía sigue tambaleando, pero de todas maneras una respuesta definitiva o al menos parcial, para no adelantar las cosas, se está viendo al final del túnel.

En Portugal, los bancos españoles tienen una gran exposición después del territorio español y, así mismo, se espera que esta situación afloje o cambie para que no haya más problemas desestabilizadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar