Aumentan alquileres vacacionales en España

En Andalucía es un hecho actual que el alquiler de viviendas vacacionales se incrementó hasta en un 33% durante el primer semestre del año en curso, según muchos datos exponenciales.

La inversión en los alquileres para descanso de parte de muchos pobladores europeos hacia muchas partes de España se estima en un total aproximado de 3.500 alquileres por mes. Esto podría significar una reactivación financiera interesante de los títulos de propiedad raíz españoles.

Específicamente en la región andaluza, es posible determinar el gran número de desarrollo de negocios con respecto a este desarrollo turístico pleno. Por otro lado, es probable que se siga incrementando esta tendencia si se mantiene esta línea de alquileres.

¿Podría hablarse de un nuevo boom económico en España? Es lógico que ante la perspectiva de crisis tan generalizada haya voces de esperanza que hablen acerca de esta intención, pero tal vez podría parecer muy apresurado.

Por encima de la media nacional, Andalucía se sitúa 2 puntos arriba de las proyecciones en todo el territorio español en cuanto a alquiler de propiedades vacacionales. Por lo menos así lo asevera una página web muy conocida en España sobre información turística.

Los países de donde llegan más personas para realizar este tipo de alquileres son Inglaterra, la región de Escandinavia que comprende Noruega, Suecia y Dinamarca y Países Bajos (Holanda). De distintas regiones de España el porcentaje de personas interesadas en vacacionar en Andalucía también es interesante.

En cuanto a los grupos sociales que más buscan los alquileres vacacionales en Andalucía se encuentran, en su orden, familias con hijos entre las cuales se incluyen varias familias que se unen para que el costo del alquiler sea más manejable.

Luego están los grupos de amigos con un rango de edad entre los 30 y lo 55 años, cerrando el podio de las personas que se involucran con más interés a esta actividad parejas que van en plan de descanso.

Algunos de los factores que más influyen a la hora de escoger Andalucía como opción turística es que hay una interesante opción de casas de veraneo que están bien acondicionadas y que están cerca de otros servicios básicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar