Auge de los bancos en internet

El auge de los bancos en internet que están aumentando sus créditos en seguridad, atención y distribución de servicios en plataformas virtuales ligeras que son del agrado de los clientes es una realidad innegable.

Hay instituciones bancarias que reconocen de pleno la importancia de tener un servicio bancario de calidad en la Internet y por ello han querido ajustar algunas de sus normas al efecto de poder hacer transacciones vía online, sin necesidad de salir del trabajo o de la casa. La consecución de la tecnología necesaria para que la banca en Internet tenga una maduración importante se empezó a gestar casi al mismo tiempo que la llegada de los cajeros automáticos.

Y ahora hablando de ellos, es impresionante ver cómo muchas de estas máquinas, gracias al auge de los bancos en Internet, se han convertido en instituciones de pantalla, en instituciones virtuales que reemplazan al banco físico. La seguridad integral de la bancos físicos se ha puesto mucho en entredicho, por lo que es casi una estupidez dejar de desconocer los efectos duraderos de la banca por Internet que están cambiando el concepto de servicio en los bancos de una manera radical.

Si bien el soporte de la banca virtual no ha acabado de convencer a todos los clientes por distintas razones, es porque a veces falta la asesoría necesaria para procurar que los mismos salgan de una zona de confort y familiaridad en cuanto al uso de los métodos tradicionales del banco. No es que se les quiera imponer a la fuerza un patrón de atención, pero es casi seguro que de alguna manera u otra los bancos en Internet terminarán siendo fundamentales dentro de las actividades económicas generales de una nación.

Por ello es que los empleados bancarios, en este sentido, se tienen que empezar a capacitar no por ellos mismos sino por la empresa bancaria. Parece un camino largo y tedioso, pero es necesario para reafirmar conceptos que antes se consideraban descabellados cuando se pensaba en un banco electrónico o e-bank, que llaman algunos.

Ahora, el auge de los bancos en internet que están aumentando sus créditos en seguridad, atención y distribución de servicios en plataformas virtuales ligeras que son del agrado de los clientes, también se han vuelto de manifiesto en las redes sociales. Esto sólo es un paso pequeño grande, si se permite el término, para que la banca en Internet siga superando sus propias limitaciones.

bancos-en-internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar