Asociación Española de Banca

La Asociación Española de Banca es una integración en donde están involucrados prácticamente todos los bancos nacionales y foráneos en territorio español.

Aunque esto es cierto, se debe certificar que la afiliación a su integración de nombres es voluntaria. Fue creada en 1977 bajo el estricto control de la ley que se encarga de los derechos sindicalistas.

Con el tiempo, esta asociación se diversificó hasta alcanzar una forma de operar independiente, la cual se basa en serios métodos de estudio para determinar la evolución de la banca española.

Ahora bien, las regulaciones que hace esta organización están debidamente aprobadas por el Estado y, en caso de que se presenten inconsistencias, la AEB, conocida así por sus siglas, cuenta con departamentos de revisión en donde se pueden analizar integralmente los datos.

La importancia del procedimiento como tal que se aplica en este caso es importante; tanto así que el antiguo Consejo Superior Bancario que tenía en su capacidad parte del control de la banca española se entregó totalmente a los servicios y a la conformación de la Asociación Española de Banca.

Los órganos de gobierno que tiene la AEB se estratifican de acuerdo a las funciones y capacidades propias de quienes integran todo el consejo de administración y de servicios en sus distintos niveles.

En primer lugar, se encuentra la Asamblea General de los Asociados, que tiene en su poder precisamente la reunión de los bancos socios y asociados.

Elegir el presidente que regirá la institución, proclamar los vocales que harán parte en sí del Consejo Electoral y aprobar los debidos presupuestos con el fin de que todo resulte claramente inspeccionado y tratado son sus principales objetivos.

Después le sigue en la delegación de funciones lo que se conoce con el nombre del Consejo General, el cual tiene dentro de su conformación al presidente de la AEB y a los 20 vocales que deben ser elegidos por la Asamblea General.

También tienen participación fija en esta categoría los conformantes del Comité Ejecutivo, que se encargan plenamente de la  afiliación dentro de los parámetros establecidos de los puntos integrales de la Asociación. Hacia adelante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar