Ahorrar durante Vacaciones

Vacaciones además de ser sinónimo de descanso es sinónimo de gastos. Y es que en tiempos donde lo que se quiere es descansar, divertir, salir y comprar son más los gastos que se incrementan que el resto del año. Lo cierto, es que aunque se quieran hacer compras antes de hacerlo se deben pensar que todo no se puede gastar y que se debe ahorrar para futuras actividades.

Si bien es cierto las vacaciones escolares largas son a mitad de año y esto puede representar un serio desafío económico. Los hijos como es lógico esperan que esos cerca de dos meses sean los más divertidos, y como padres siempre buscas en qué darles gusto, pero no siempre como ellos esperan, pues el ahorro toca a la puerta y es de vital importancia siempre tenerlo.

Tenerlos en casa viendo televisión o entretenidos con video juegos todo el día no es precisamente lo más edificante, aunque ellos así no lo vean.  La idea es que hagan actividades diferentes a las acostumbradas como practicar un nuevo deporte, tomar clases de música o baile, aprender un nuevo idioma, ir a museos, etc. Aunque esto representa un gasto económico importante, te damos algunas ideas para lograrlo de forma más económica.

  • En la temporada de vacaciones los gobiernos locales ofrecen actividades gratis y/o cursos a muy bajo costo para niños y adolescentes. Consulta con ellos por anticipado ya que los cupos pueden ser limitados.
  • Si vives en una comunidad cerrada, a través de la asociación de propietarios propón a otros padres unirse y haciendo uso de las zonas comunes, contratar expertos en recreación y actividades didácticas. Esta es una solución muy conveniente y económica a la vez.
  • Las librerías públicas siempre tienen eventos culturales y educativos para todas las edades y la familia en general. Infórmate.
  • Llévalos a cine aprovechando los descuentos para grupos que ofrecen los teatros o a matiné si el grupo no es lo suficientemente grande.
  • No hay nada que no puedas encontrar en la red y es una excelente herramienta para enseñarle a tus hijos sobre temas de interés para su futuro de una manera didáctica y sutil.

ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar